domingo, 25 de enero de 2015

El hámster desaparecido - James Preller


Se trata de un niño que pierde a su hámster y llama a su vecino el Nino Puzle.
Es un detective de tercero de primaria, tiene una socia que se llama Mila. Su seño Margarita les dice que uno busque en la biblioteca y otro en alguna tienda.
Como siempre le tocó al Nino Puzle lo difícil del  trabajo, le  tocó buscar una tienda. La tienda que encontró se llamaba "El Mundo de los Reptiles", el Nino Puzle preguntó qué comían las serpientes. La chica le dijo que comían ratones, conejos, hámsters etc. En ese momento al Nino Puzle se le revolvieron las tripas.
¡Rrriiiing! sonó el timbre era Mila que bien dijo  el Nino Puzle,Mila tenemos un caso que resolver ¿te acuerdas?,claro que si, estaba leyendo los libros de serpientes.
Mila le enseño una foto del libro y eso le dio mucho asco ¡era una serpiente con medio raton en la boca! dijo el Nino Puzle.El Nino Puzle le dijo a Mila  que el iba a ver la  escena del crimen (la habitacion de Dumbo su vecino).
Llamaron una, dos y a  la tercera abrieron la puerta, el Nino Puzle le pregunto a Dumbo que donde estaba la habitacion de Diego su hermano, Dumbo dijo que al otro lado del pasillo.¿Podemos verla? claro dijo Dumbo se encontraron un cartel que ponia:¡nido de serpientes! ¡muerte a los intrusos! Diego el propietario.
Dumbo les dijo que las serpientes no hacian nada, en  ese momento aparecio Diego el hermannno de Dumbo y todos se fueron.
Al dia siguiente en el colegio Nino Puzle le dijo a la seño que le buscase el telefono de El Mundo de los Reptiles la seño le dijo que lo buscara en las hojas amarillas.
El Nino Puzle le dijo  a Dumbo que mirarase en la aspiradora pero no esta alli Mila es alergica al pelo de animal y depronto estornuda de esa manera encuentran al hamster y Dumbo tan feliz se queda mirando su  hámster.
                                                                     FIN.


FIRMADO POR: Silvia Zamora García             9 años

6 comentarios:

Sol on 25 ene. 2015 17:51:00 dijo...

Es muy bonito,me ha gustado y Silvia es molona

tremedal on 25 ene. 2015 17:52:00 dijo...

Muy bien resumido. A mí me han entrado ganas de leerlo.¡Gracias!

Carolina on 25 ene. 2015 18:00:00 dijo...

Qué bien! Tengo que decirle a Emma que lea este libro que parece tan interesante.

Pablo Mera García on 25 ene. 2015 21:24:00 dijo...

Preciosos resumen, tengo unas ganas horribles de leerlo y compartir impresiones contigo

Jesús Izquierdo on 26 ene. 2015 8:02:00 dijo...

Mola el libro. Mira que llamarse Dumbo... Supongo que le llaman asi porque tiene las orejas grandes, como el elefante ese...

Silvia on 2 nov. 2015 15:21:00 dijo...

Gracias a todos.

Publicar un comentario

 

Los cuentos que leemos Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting